8 Ventajas de contar con un sistema en la nube

8 Ventajas de contar con un sistema en la nube

¿Qué es la nube?, y ¿cuáles son sus ventajas? En esta publicación te lo contamos.

Durante el 2020 se vió una gran aceleración de empresas que adoptaron un sistema “en la nube” para automatizar operaciones y potenciar sus ventas.

Dicho de una manera sencilla “la nube” es el suministro de servicios informáticos a través de Internet , cuyo objetivo es ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala. Esto significa que para nosotros como usuarios, no es importante saber dónde está ni de qué tipo es la computadora que nos da el servicio de correo o de las páginas de Internet porque en realidad la ventaja es que donde quiera que nos encontremos, mientras tengamos acceso a Internet, podemos usar los servicios, únicamente con nuestro usuario y contraseña.


Con un modelo Cloud o «en la nube» las empresas pueden prescindir de infraestructura propia, tercerizando la operatividad del ERP (Enterprise resource planning) y optando por un centro de datos externo.

Desde Kiboo seleccionamos ocho ventajas de contar con un sistema en la nube.

1- Podés acceder desde cualquier lugar y dispositivo

Una de las principales ventajas del sistema de gestión en la nube, es la posibilidad de acceder a tus datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Así, ya estés en la oficina o trabajando desde casa, y tengas una buena conexión a Internet, siempre tenés disponible toda la información que necesitas.
Trabajar desde casa con total normalidad es quizá la ventaja que más hemos podido observar respecto al 2020 y por lo que estos sistemas de gestión han sido de gran ayuda para que muchas empresas pudieran afrontar la pandemia.

2- Costos bajos

Con este tipo de sistemas podés ahorrarte el dinero de una o varias licencias y el mantenimiento de servidores.
Si tenes una Pyme o comercio minorista vas a necesitar que accedan al sistema cierta cantidad de usuarios.
Al contratar un Software de gestión como Kiboo no pagarás licencias por cantidad de usuarios, por lo cual podes tener 10 usuarios en una sucursal y solo pagas una licencia.

Consultanos por planes y precios de Kiboo acá.

3- No es necesario instalar ni mantener un servidor propio

Con un software en la nube, sólo tenés que darte de alta en el servicio y comenzar a trabajar. Está desarrollado integralmente para funcionar online, es decir en la web.

No requiere de instalaciones complicadas ni de servidores costosos. Se accede a través de un explorador web como el que usas todo los días para navegar en internet.

4- Flexibilidad

Los sistemas cloud son muy potentes, diseñados y preparados para mantener una gran carga de trabajo en tiempo real. La ventaja para los usuarios es que el programa se ejecutará más rápido que en un equipo normal de oficina.
A su vez, si el día de mañana tu negocio va bien y necesitas más usuarios que accedan al software de gestión o más funcionalidades, podés ir aumentando tu plan a medida que tus necesidades vayan cambiando.

Por el contrario, si tu empresa reduce su actividad, podes no renovar determinados servicios y adecuar el sistema a cada momento de tu negocio.

Además, si en algún momento querés dejar de usar el servicio simplemente podes darte de baja y listo.

5- Actualizaciones automáticas

Con un software de gestión en la nube siempre tenés a tu disposición la última versión disponible. El usuario no tiene que preocuparse por actualizar el equipo sobre el que se está corriendo la aplicación que utiliza, ni tampoco por la actualización de sistemas operativos o instalaciones extras.

Las actualizaciones suelen ser pequeñas mejoras. Lo que significa que no notarás grandes cambios de una versión a otra.
Las actualizaciones y nuevas funcionalidades son instaladas prácticamente de manera inmediata.

6- Seguro y confiable

Este suele ser uno de los puntos que más le preocupa a los usuarios. Por lo general, las instalaciones donde se alojan estos servidores tienen sus propias normas y protocolos de seguridad, incluyendo copias de seguridad para que no pierdas tus datos.

En Kiboo sabemos lo que vale la información de cada empresa y es por eso que nos encargamos de resguardar la misma de la manera más segura para evitar cualquier pérdida de datos. Nuestro servicio incluye la licencia de uso del software, el soporte y una copia de seguridad diaria de tu información.

7- Gestión rápida del trabajo

Otra de las grandes ventajas de un software en la nube es que permite el trabajo colaborativo. En tiempos de trabajo remoto, ¡es un gran plus! 😉
Esto significa que varias personas pueden introducir información a la vez.
Con un software en la nube, la información se actualiza en tiempo real, lo que permite que todos puedan acceder a la última versión o revisión de cada documento.

8- Posibilidad de expansión del negocio

Si tu empresa desea expandirse a otra ciudad o país, o incluso si ya cuenta con varias sucursales, el software en la nube agiliza este proceso.

Con este sistema todos pueden acceder a toda la información desde cualquier lugar (siempre dependiendo de los permisos y licencias que se otorgan por usuario).

Así podés estar en continuo contacto con otras sucursales. Además, tenés la posibilidad de visitar clientes o proveedores y tener toda la información que necesitas a un solo click.

¿Todavía no contas con un sistema en la nube para tu empresa?

Sin duda, los servicios en la nube son una buena solución, especialmente si gran parte del tiempo que le dedicas a tu negocio estás en constante movimiento, entrando y saliendo, manejas mucha mercadería, stock por talle y color y realizas muchas facturas.

Con Kiboo podés contar con todas estas ventajas y mucho más. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un asesor comercial te brindará toda la información que necesitas. ¡Escribinos ahora!