fbpx
Hot Sale: el evento que multiplica las ventas online

Hot Sale: el evento que multiplica las ventas online

El evento online en nuevo escenario de consumo

Cada año, millones de usuarios que compran online esperan la oportunidad de encontrar las mejores ofertas en el Hot Sale.

En 2019, el evento de ecommerce organizado por CACE ( Cámara Argentina de Comercio Electrónico) registró récords históricos en unidades vendidas, órdenes de compra y visitas al sitio oficial www.hotsale.com.ar

La sexta edición alcanzó una facturación de más de $8.512.000.000 (ocho mil quinientos once millones de pesos argentinos), un 35,5% de crecimiento respecto al 2018.

Aumento de Ventas

Actualmente, considerando los efectos causados por el Coronavirus, el comercio electrónico avanzó en dos meses lo que le hubiera llevado dos años.

Según un sondeo sobre las ventas online durante las primeras tres semanas de cuarentena (20/3 al 8/4) vs. las tres semanas previas, se registró un crecimiento del 300 por ciento.

En esta nueva realidad, muchos usuarios se vieron forzados a la compra online como única salida para abastecerse de ciertos productos.

Por otro lado, miles de comercios que no tenian presencia en la web, se encontraron con la necesidad de invertir en el desarrollo de su propia tienda online e implementar nuevas estrategias de venta.

Nuevo escenario de consumo

Según el informe 2019 de la CACE, los rubros: turismo, entradas a eventos, telefonía, indumentaria deportiva y contenidos audiovisuales y Software fueron los más populares. Sin embargo, en los últimos meses de aislamiento obligatorio, estas preferencias cambiaron por completo.

En una primera etapa de pandemia, los usuarios se vieron en la necesidad de recurrir a los rubros de prevención con artículos de supermercado y farmacia. Después, llegó la habilitación de la venta de electrodomésticos de primera necesidad. En una tercer etapa de cuarentena, crecieron categorías como juguetes, juegos de mesa, rompecabezas, videojuegos y hasta elementos de gimnasio.

La nueva edición del Hot Sale se realizará el 27, 28 y 29 de julio. Sin dudas, se espera que los números dupliquen las ediciones pasadas y que nuevos rubros ingresen como categoria de lo más vendidos.

Es momento de empezar a vender online!

Que tu negocio no se detenga. Si estás buscando opciones para crear tu propio ecommerce, nosotros podemos ayudarte. Solicitá tu demo gratis!