Hot Sale 2021: 3 tips fundamentales que van a hacer explotar tus ventas

Hot Sale 2021: 3 tips fundamentales que van a hacer explotar tus ventas

Hot Sale es una acción digital coordinada por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 800 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días. Pasó a ser una de las fechas claves para aumentar las ventas de la temporada. La edición 2021 se llevará a cabo los día 10, 11 y 12 de mayo.

Para aprovechar la fiebre de consumo que genera esta fecha, hay cosas que necesitas hacer previamente y tener en cuenta. Esto es, no sólo para aumentar tus ventas sino también para dar a conocer tu marca y crear lazos con la audiencia para que muchos de ellos se vuelvan fieles clientes.

Si este es tu primer año participando, te mostramos algunos datos importantes para tener en cuenta la importancia de esta acción digital.

¿Por qué participar en Hot Sale?

Es una oportunidad importante para sumar nuevos clientes y ampliar las bases de leads. Un evento online que da a conocer las marcas al público que visita el sitio oficial de Hot Sale.

Hot sale 2020 en números

  • +8.500.000 de visitas en el sitio oficial en Hot Sale.
  • 709 tiendas participantes. 
  • +20.000.000 de clicks hacia las tiendas participantes. 
  • 19.923 mm de pesos en facturación en 3 días. 
  • + 6.300.000 de artículos vendidos en 3 días.

Fuente CACE.

Como los datos lo reflejan, es una gran oportunidad para todo aquel que vende online. Para aprovechar bien esta fecha, es importante planificar con tiempo cuál va a ser tu estrategia de marketing, comercial y de difusión. También qué preparativos necesitas hacer de antemano, cómo actualizar el stock y organizarse internamente para esos días. 

1. Prepará tu negocio

Antes de que llegue la fecha es importante que te organices y revises qué necesitás resolver y tener planificado en tu negocio.
Es clave que tu tienda online esté lista para recibir todo el tráfico que genera el Hot Sale. Tené en cuenta:

  • Chequear todos los productos con stock cargados. 
  • Tener actualizado los precios de productos, descuentos y promociones que realizarás. 
  • Personalizar tu tienda con banners especiales que llamen la atención durante los días que dura el eventos. 
  • Asegurate del buen funcionamiento de tu tienda y que responda bien a cada dispositivo. 
  • Actualizá el stock.
  • Definí y organizá la logística de envío. 
  • Planificá la atención al cliente.

En Kiboo tenemos la ayuda que necesitas para optimizar la gestión de tu negocio. Conocé todas las funcionalidades acá.

2. Planificá las acciones de marketing

Es indispensable planificar y calendarizar las acciones de marketing con anticipación a este evento y que no sea algo que se decide el día anterior.

Con anticipación, podés pensar acciones atractivas para tu público y clientes que serán beneficiosas para tu negocio.

Podés implementar algunas acciones de marketing como: descuentos, ofrecer cupones, asociarse con otra marca que complemente tus productos, ofrecer «ediciones limitadas», otorgar regalos con las compras, entre otras. La opción de «envío gratis» a la hora de comprar siempre suele ser atractiva para el público.

Recordá que no hay una única manera de hacerlo. Podés ver cuál de estas acciones funcionan mejor para tu negocio y tu público.

3. Invertí en campañas de difusión

Tené en cuenta que es necesario que tu público se entere de las acciones especiales que vas a realizar durante el Hot Sale. Entonces es importante que te comuniques con tu público con anticipación.

Algunos canales que podés usar para la difusión son:

  • Redes Sociales. 
  • Campañas de email. 
  • Publicidad online: anuncios por Facebook e Instagram y Google Ads.

Como lo mencionamos antes, el Hot Sale es una fecha super importante por lo cual es indispensable que te prepares con tiempo para no tener ninguna sorpresa y puedas aprovechar al máximo el tráfico que se genera en esos días.

Si querés vender online y todavía no contás con tu ecommerce, ponete en contacto con nosotros. En Kiboo tenemos la solución que necesitas para potenciar tus ventas.