9 Claves para mejorar tu estrategia de ecommerce

Si tenés un emprendimiento o estás por arrancar, compartimos 9 puntos importantes para empezar la estrategia digital de tu negocio y potenciar tus ventas.

1. Ampliá tus canales

No te limites a tener solo una tienda online o un perfil en Instagram. Para crecer es indispensable expandirse.

Facebook, Pinterest, Twitter y YouTube son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de ecommerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia.

Aprovechá también el fenómeno influencer, no necesariamente con personalidades millonarias: hay gente joven con audiencias adaptadas a nichos muy concretos que tienen un efecto amplio, más pequeño pero con mayor tasa de conversión.

Podés ofrecer sorteos o códigos de descuento, a la vez que amplias tu red de seguidores y conseguís publicidad mediante repost.

Tené en cuenta mantener una imagen cuidada en tus propias cuentas de redes sociales y adaptarlas a estaciones y periodos de ventas elevadas, como Navidad, Hot Sale y Black Friday. Promocioná ofertas con plazos de uso muy cortos, incluso de unas pocas horas, porque generan más sensación de urgencia que cupones de hasta un mes que el usuario llega a olvidar.

2. Fidelizá a tus clientes

Mejorá siempre la atención al cliente. Sumar WhatsApp Business o chats de conversación es la partida. La clave es mejorar los tiempos de respuesta y brindar soluciones. Todo el tiempo hay que adaptarse a las herramientas y el tipo de lenguaje que les damos a los mismos. Es fundamental ser útil a los compradores y brindarle soluciones en cada respuesta.

Mientras más rápido se responde un mensaje, contribuye a tener más ventas.

3. Creá estrategias de upselling y cross-selling

Pensá en ofrecerle a tus clientes comprar pilas si el producto las necesita o algo similar a «si te gustó el producto también te puede interesar este otro».

Aplicá a tu propia tienda online esta regla y pensá en ofrecer más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.

El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios: ¿qué productos suelen comprar juntos tus clientes? ¿Qué necesidades pueden despertarles un producto concreto?

También es útil aplicar esta estrategia de aumento de ventas online en los propios marketplaces, buscando en qué listings y productos estrella podés hacer que aparezcan tus propios productos como sugerencias relacionadas.

El upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.

4. Revisá tu logística

La logística no es solo lo que pasa desde que despachan hasta que llega al comprador. Optimizá tus procesos internos previos al despacho.

Pensá en todo lo que podés mejorar desde que recibís el pedido hasta que llega a manos del comprador.

5. Hacé pruebas en tu tienda y redes sociales

Cambiar el orden de un menú. El texto, el color o posición de un menú. Probar varios banners para colocar en el inicio. Medir y probar es la clave.

Algunas herramientas últiles y gratuitas: Hotjar, Google Analytics y Google Optimize.

6. Atención a los detalles

Buscá sorprender a tus clientes con detalles. Agregá algún producto o regalo a tu pedido. Puede ser un mensaje especial, una tarjeta, incluso algo interactivo. Es una forma de agregar un costo de oportunidad y empujar a la persona a que vuelva a comprar más seguido.

7. Integrá la tienda con sistemas internos

Si tenés un ERP o un CRM es ideal poder conectarlo con tu tienda para recopilar información y centralizar datos.

Si aún no contás con un Sistema de Gestión, Kiboo es la solución simple y segura para integrar a tu tienda online. Podés conocer todas las funcionalidades acá.

8. El email y el remarketing valen oro

Enviar mails de seguimiento o hacer campañas de remarketing en redes son herramientas que pueden potenciar las ventas rápidamente.

9. Fomenta las reseñas de usuarios

Tener más reseñas y valoraciones de usuarios en un canal de ecommerce hace crecer la conversión de ventas entre un 14% y un 76%.

Para esta acción es muy importante atender a tu base de clientes habituales y permanecer alerta sobre quejas que pueden mejorar tus ventas: ¿Qué suele frustrar más a tus compradores y cómo podés solucionarlo?

Las reseñas de usuarios son una valiosa fuente de información para hacer crecer tus ventas online.

¿Todavía no contás con un software de gestión online? Nos gustaría mostrarte cómo funciona Kiboo y qué soluciones tenemos pensadas para cada rubro. Contáctanos hoy mismo para empezar a hacer crecer a tu ventas.